Entre los Bulang de Nongyang

Pedro Ceinos Arcones, 2004

       
    La mayoría de los Bulang viven en el extremo sur occidental de Xishuangbanna, en las cercanías de la montaña Bulangshan.
       
    Nongyang, situado al pie de la montaña, en medio de suaves colinas, cuenta con importantes plantaciones de té.
       
    Recoger té es una de las principales actividades económicas de los Bulang de Nonyang. El camino que lleva a la aldea está rodeado de plantaciones. Por la mañana, una lenta procesión de bulang se dirige a las mismas.
       
    Debido a la influencia de los Dai Le (Dai de Xishuangbanna) los Bulang también creen en el budismo Theravada. Los varones suelen pasar una temporada en el templo.
       
    Tanto los hombres como las mujeres llevan a los niños a la espalda. Cada uno con sus gorros diferentes, y todos ellos a la vez diferentes a los de los Bulang de otras zonas.
       
    Mientras los mayores recogen té, los niños asisten a la escuela, la disciplina no es tan rígida como para que estas niñas no se tomen un descanso.
       
    No obstante, la educación formal no puede sustituir el papel que los mayores realizan en la educación de los niños.
       
    Algunos se consideran distintos de los demás Bulang que viven en las cercanías. Su vestido, de hecho, lo es. Una identificación compleja en un egión donde en cada montaña vive una etnia.
  Estas fotografías han sido tomadas con una cámara digital. Su tamaño es 2.048x1.496 pixels.    
 

© Copyright. Estas fotografías son propiedad de su autor. Cualquier medio de comunicación (digital o convencional) interesado en reproducirlas, puede ponerse en contacto con él