Leyendas de la Diosa Madre


Leyendas de la Diosa Madre (Y otros mitos de diosas y mujeres de los pueblos de China).

Autor: Pedro Ceinos Arcones

N. de páginas: 282

Año de edición. 2007

Precio: 15 Euros

Miraguano Ediciones, Madrid

En las tradiciones más remotas de las etnias minoritarias de China abundan los relatos que destacan el papel creador y civilizador llevado a cabo por diosas o deidades femeninas. Adentrándose en el misterio que aún encierra el papel protagonista de la mujer en el origen y desarrollo social de la humanidad.

Leyendas de la Diosa Madre presenta por primera vez al lector occidental el corazón de la mitología femenina de los pueblos de China, a través de cuarenta de sus mitos más representativos, la mayoría de los cuales nunca se había traducido a ningún idioma europeo. El conjunto constituye una colección de riqueza incomparable, cuyo estudio saca a la luz las características principales de las sociedades matriarcales de China, así como las transformaciones por las que estas desaparecen.

Los relatos que integran este libro, recopilados a lo largo y ancho de la inmensa geografía china, pertenecientes a pueblos que viven en ambientes muy distintos y hablan una gran variedad de lenguas adscritas a distintas familias, muestran a la diosa como protagonista de la mitología, como pieza fundamental en el desarrollo de las primeras sociedades humanas y en el nacimiento de la cultura primigenia que comenzó a diferenciar al hombre de los animales.

Leyendas de la Diosa Madre es una obra imprescindible por la riqueza de materiales que aporta, por la novedad de los mismos, y por la integración que el autor propone de estos materiales en el estudio de la cultura china y de la evolución de las sociedades humanas.

casa del libro

 


Otros materiales relacionados con esta obra:

1. Presentación

2. Introducción

3. Indice

 

Copyright www.chinaviva.com 2000-2011